Una ciudadana boliviana fue detenida en Tucumán, Argentina, tras descubrirse que transportaba 2,85 kilos de cocaína ocultos dentro de peluches durante un «tour de compras» en ómnibus.
Tucumán, 25 de noviembre de 2025. – Una ciudadana boliviana fue arrestada en la provincia argentina de Tucumán después de que gendarmes descubrieran 2 kilos 850 gramos de cocaína ocultos en el interior de varios peluches. El operativo se realizó cuando agentes de la Gendarmería detuvieron un ómnibus que funcionaba como «tour de compras» y se dirigía a Mendoza.
El can «Fedra» alertó a los efectivos sobre la posible presencia de estupefacientes en dos bolsas pertenecientes a la pasajera boliviana. Al revisar los peluches, los gendarmes notaron que cada muñeco tenía un peso excesivo y, al abrir las costuras, descubrieron una manta que ocultaba la droga en su interior.
La prueba de campo narcotest confirmó que la sustancia blancuzca era cocaína. El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán dispuso la detención de la ciudadana boliviana y decretó el secuestro de la droga y todos los elementos de interés para la causa investigativa.
