Una joven de 20 años fue a consumir bebidas alcohólicas con dos jóvenes a los que había conocido recientemente y uno de ellos la violó en la vía pública, en la zona de Alegría. Hoy, el acusado, un joven de 22 años, está detenido preventivamente en San Roque.
El ataque, según el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, ocurrió cuando la víctima se encontraba inconsciente frente al salón de eventos Diamante, en una de las calles del barrio Cerro Verde.
Algunos vecinos observaron el acto, pero pensaron que la pareja estaba teniendo sexo en vía pública, hasta que una mujer se acercó a la pareja para echarle con agua.
Tras ello, un joven escapó rápidamente mientras la muchacha quedó tendida boca abajo y fue auxiliada por los vecinos, luego de que se dieran cuenta que estaba inconsciente por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Reconocieron a la víctima e inmediatamente se contactaron con su tía quien la recogió a su casa con la ayuda de otras personas.
Esta agresión sexual ocurrió la madrugada del lunes 8 de abril, después de que la joven de 20 años recibiera un mensaje de Messenger de una amiga, quien la invitó a salir la noche del domingo con dos muchachos desconocidos con quienes se pusieron a consumir bebidas alcohólicas.
Más tarde, la amiga y uno de los muchachos se retiraron y se quedaron la víctima y su agresor.
El pasado miércoles, el atacante de 22 años fue llevado a una audiencia de medidas cautelares y una jueza determinó cuatro meses de detención preventiva en San Roque.
FUENTE: CORREO DEL SUR