El sujeto de 20 años de edad que fue procesado por el presunto delito de parricidio luego de haber encontrado a su progenitora sin vida en su vivienda el pasado 27 de abril en el municipio de Vacas, Cochabamba, presentó una audiencia de apelación.
El joven que había sido enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián por el lapso de tres meses, logró su libertad esta jornada.
“En este caso se ha determinado su libertad bajo otras medidas menos gravosas, es decir, medidas personales en su favor”, informó Raúl Revollo, abogado del acusado.
Revollo agregó que en la audiencia presentaron suficientes elementos de prueba que desvirtúan su participación en el hecho.
“Estuviera con indicios de que no fuera partícipe directo, es más, se ha demostrado que no hay suficientes elementos de convicción, por este motivo, se ha podido evidenciar que ha sido una detención injustificada que se ha realizado en la audiencia de Punata”, declaró Revollo.
De acuerdo a los antecedentes penales, la víctima se hallaba sin vida dentro de su habitación y tenía alrededor del cuello una pita y el primero en encontrarla fue su hijo, por lo que la Policía lo aprehendió y procesó por el delito de parricidio.
El caso aún está en investigación, ya que se busca establecer quién causó la muerte de Lucila, la cual según los resultados de la autopsia falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento.
Fuente: Unitel