La Paz, 28 de junio de 2024.- En medio de una construcción en la avenida Buenos Aires, en la zona noreste de la ciudad de La Paz, el propietario de una vivienda encontró enterrados varios huesos humanos envueltos en un yute.
El jefe de la Unidad de Homicidios la Policía de La Paz, coronel René Tambo, informó que se encontró cerca de 20 piezas o más.
“Estaban envueltos en un yute”, reportó a los medios de prensa.
El uniformado explicó que los elementos óseos fueron hallados cuando el propietario del inmueble estaba realizando trabajos de construcción en su terreno.
“El propietario al ver los restos óseos se alarma. Es sorprendente ver los restos y peor todavía si son de ser humano”, enfatizó.
Asimismo, dijo que personal especializado de la Policía se dirigió hacia el lugar para comenzar con las investigaciones del caso.
Los restos óseos fueron llevados hacia la morgue Judicial y derivados a la unidad de Antropometría para ser estudiados como corresponde.
Según información preliminar, los huesos fueron abandonados en la vivienda por alguien, incluso se presume que fueron recabados por estudiantes de Medicinas para estudiarlos.
“Presumimos que se trataría de algún estudiante que en un momento haya dado utilidad a estos restos con la finalidad de estudio y que lamentablemente lo enterró en este lugar”, señaló.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el caso para determinar la procedencia de los elementos óseos en la vivienda paceña.
Fuente: Unitel