Bolivia, 25 de junio de 2024.- Luego de idas y venidas, finalmente, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, se reunirá este martes con la dirigencia del transporte pesado.
Según la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la reunión está confirmada y será guiada por el titular de Economía, Marcelo Montenegro.
“La Cámara Boliviana de Transporte, mediante una carta, confirma la reunión, que está firmada por el presidente ejecutivo de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional, señalando la reunión para el martes 25 de junio de 2024, horas 10:00 en la ciudad de La Paz. Lo cual creo que es una buena noticia”, indicó Prada.
Por su parte, Jorge Gutiérrez, dirigente máximo de la Cámara de Transporte Pesado de Oruro, indicó que decidieron aceptar la convocatoria en busca de “solucionar nuestros problemas”.
La Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el Transporte Pesado Internacional asistirán a dialogar con el Gobierno sobre temas tributarios, aduaneros, combustible y dólares.
Cabe recalcar que el sector movilizado también exige la renuncia del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, tras los repetidos impases que la autoridad tuvo con el transporte pesado.
La grieta entre la autoridad de la pala y la picota y los transportistas es tal que una de las condiciones es que Montaño no participe de la reunión, y así será.