El presidente Luis Arce volvió a estrellarse contra los legisladores evistas y de la oposición que se oponen a la aprobación de créditos externos que son tramitados por el Gobierno para proyectos regionales.
En un evento público desarrollado en el municipio de Poroma, en Chuquisaca, tildó a los legisladores como “mankagastos”, un adjetivo que es usado por los descendientes de los aymaras y quechuas para referirse a las personas que vive a costa de otros.
“El pueblo necesita obras y para eso tenemos que avanzar aprobando esas leyes que ellos, egoístamente, los tienen guardados bajo sus escritorios, estos ‘mankagastos’ que no están haciendo nada por el pueblo boliviano, incumpliendo el mandato popular”, afirmó.
Arce dijo que está pendiente la construcción de la carretera Sucre – Poroma y explicó que los estudios debían ser financiados por un crédito de 52 millones de dólares que “lamentablemente está paralizado en la Cámara de Senadores” por “varios meses”.
“Por lo tanto, nuestros hermanos de Poroma aquí están siendo víctimas de ese egoísmo de muchos asambleístas, senadores, inclusive chuquisaqueños”, advirtió.
En criterio del presidente Arce, los legisladores evistas y de la oposición buscan que el Gobierno no ejecute proyectos.
“No quieren que hagamos (obras para el país) y luego nos apuntarán para decirnos que la economía se cae por nuestra culpa, cuando son ellos que están paralizando, estrangulando la economía del pueblo boliviano y ahogando el sueño de Poroma que requiere esta carretera”, dijo Arce.
Fuente: Unitel