El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta roja por riesgo de desborde de ríos en el departamento de La Paz.
¡Tome sus previsiones! Persiste la alerta roja por riesgo de desborde de ríos en el departamento de La Paz. El comunicado fue difundido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y está vigente hasta el 23 de marzo, día en el que se realizará el censo.
La alerta rige para las cuentas Alta y Baja del Río La Paz. Según el comunicado, el desborde de ríos podría afectar a las poblaciones de Plan Autopista, Aruntaya, Umananta, Zona Sur, Achocalla, Mallasa, Mecapaca, Palomar, Huayhuasi, Palca y comunidades cercanas.
Otro río que está en riesgo de desborde es el Irpavi y esta podría afectar a poblados de: Aruntaya, Zona Sur, Irpavi y comunidades cercanas (cabecera de cuenca y cuenca baja).
El Río Choqueyapu, que puede afectar a Plan Autopísta, Zona Sur y zonas cercanas (cabecera de cuenca y cuenca baja). También la alerta rige para Río Orkojahuira y los poblados en riesgo son: Zona Sur y zonas cercanas.
El Río Achumani podría afectar a las poblaciones de Achumani, Zona Sur, y zonas aledañas.
Río Achocalla podrían afectar a las poblaciones de Achocalla y comunidades cercanas.
El miércoles, la alcaldía de La Paz emitió un aviso de alerta par la zona urbana, tras una inspección en los ríos Achumani, Irpavi II y El Gramadal, en la zona sur de la ciudad de La Paz, la Alcaldía de La Paz determinó que la alerta roja se ampliaría hasta las 21:00 del miércoles ante la probabilidad de tormenta eléctrica con posible granizo. La alerta inicialmente estaba fijada desde las 15:00 hasta las 18:00.