Nelson Virreyra, líder campesino de Cochabamba, alertó que si la población se ve afectada económicamente, «no habrá ley que lo detenga» y podría haber movilizaciones como las que derrocaron a Goni en 2003.
Cochabamba, 01 de diciembre de 2025. – El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), Nelson Virreyra, advirtió al presidente Rodrigo Paz sobre posibles levantamientos populares si las medidas económicas afectan a la población. «Cuidado que le esté yendo como al señor Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003», afirmó el líder evista.
Virreyra declaró que cuando el pueblo se ve afectado en su economía, «no hay autoridad, no hay ley que lo detenga». Aseguró que la población «se va a levantar no más» ante acciones gubernamentales desfavorables, independientemente de leyes que se aprueben contra bloqueos. «Mientras el pueblo no tenga pan, Rodrigo no va a tener paz», sentenció.
El dirigente cuestionó la eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas y el fin de la subvención a la harina, afirmando que «está haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres». Virreyra anunció que han instruido a sus bases para organizar «una gran resistencia» frente a lo que calificó como políticas neoliberales del gobierno actual, haciendo un paralelo histórico con la crisis que llevó a la renuncia de Sánchez de Lozada en octubre de 2003.
