Bolivia, 5 de noviembre de 2024.- A través de diversos mensajes en sus redes sociales, el empresario y actual presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, se ha referido de manera insistente a la situación política del país y expresó su deseo para que haya un cambio de Gobierno en el país, de cara las elecciones generales del 2025.
“Estoy seguro que el futuro presidente de Bolivia va a liberar a TODOS los presos políticos el día #1. Ya llegará el momento que Bolivia vuelva a sonreír” (sic), señaló Claure la mañana de este martes.
Ya ayer, Claure había expresado abiertamente su respaldo al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien identificó como uno de los “presos políticos” que, en su opinión, hay en el país.
“Espero que Luis Fernando Camacho pueda ver a su esposa y sus hijos y recuperar el tiempo perdido en la cárcel como preso político. La libertad jamás se negocia” (sic), señaló.
Camacho cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro investigado por distintos casos y delitos, entre ellos por los hechos de noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales – en medio de denuncias de fraude electoral- y la toma del poder por parte de la entonces senadora Jeanine Añez.
Incluso, Claure abrió la posibilidad de volver a vivir en el país “pronto”.
Y es que en otra de sus publicaciones, Claure posteó un “viva Bolivia” a los que uno de sus seguidores le respondió: “primer aprende a vivir en ella”. El empresario no se quedó callado y respondió con un “ya pronto”.
Meses atrás, Claure ya había tomado protagonismo en la política boliviana al criticar abiertamente al Gobierno por la situación económica del Estado.