El Alto, 29 de octubre de 2024.- Cansados de los robos y asaltos, vecinos de la zona anexo Villa Esperanza, prendieron fuego a un presunto ladrón quien había sido descubierto robando objetos dentro de un auto.
El sujeto fue capturado presuntamente por familiares del dueño del vehículo, tras sufrir el robo de objetos de valor dentro del motorizado, posteriormente este fue agredido y le prendieron fuego.
“De frente robaron, fueron a pedir auxilio a las patrullas que hay por aquí que esta por la terminal, pero que hicieron los patrulleros, les dijeron no lo siento a nosotros no nos pertenece ese lugar, tenemos que resguardar este lugar, no nos podemos mover”, manifestó una vecina de la zona.
Según los vecinos la Policía, no toma acción ante los robos y asaltos, aseguran que en lugar dichos robos son constantes.
“Muchas veces la gente está casada de tantos robos y asaltos, y la Policía nunca hace nada”, agregó la vecina.
Presuntamente este sujeto, operó junto a otras dos personas, quienes se dieron a la fuga. Los vecinos aseguran que los delincuentes hacen una vigilancia en la zona, y saben cuándo los dueños salen de casa, o dejan su vehículo para proceder a sustraerlos.
El sujeto terminó con graves quemaduras, tiene aproximadamente 67 años, fue evacuado en primera instancia a la clínica Litoral, posteriormente a un centro médico de mayor complejidad.
La médico de emergencias de la Clínica San José, doctora Alicia Ajata, señaló que el estado de salud de la persona quemada es grave, ya que tiene en su cuerpo agresiones físicas y graves quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
“Las quemaduras son en la parte del rostro, cabello, a nivel del dorso de la nariz, a nivel de las manos, del cuello y tórax”, detalló Ajata.