Cochabamba, 23 de octubre de 2024.- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes villa, pidió este miércoles al gobierno de Luis Arce que restablezca el orden ante el “bloqueo criminal” que es ejecutado por las bases de Evo Morales, a quien llamó “delincuente confeso”.
“Hago un llamado a las autoridades de gobierno para restablecer el orden y hacer respetar la Constitución Política del Estado y nuestras leyes. Bolivia no quiere más bloqueos ni confrontación”, publicó Reyes Villa desde su cuenta en X.
Mientras que en un mensaje en video y difundido también desde redes sociales, Reyes Villa señaló que “no podemos permitir este tipo de atentados y provocaciones que solo profundizan la crisis que atraviesa nuestro país”.
El bloqueo de carreteras se inició el pasado 14 de octubre y hoy el departamento de Cochabamba es el más afectado, porque en esta región se encuentra el mayor numero de puntos cerrados por el evismo.
«Estamos hartos de los bloqueos. No se puede permitir que el país esté paralizado por el capricho de un prófugo de la justicia. Exigimos que se haga cumplir la Ley, nuestro país necesita trabajar», declaró a los medios el alcalde la Llajta.
El Alcalde se refirió a los bloqueos como una medida de presión que responde a los intereses Evo Morales, a quien se refirió como un “criminal confeso”.
“El desabastecimiento de la canasta familiar, la escasez de combustibles y la profundización de la crisis económica, son producto del bloqueo criminal que responde a intereses políticos y personales de un prófugo de la justicia”, agregó.