La víctima, de 31 años, fue interceptada por dos delincuentes en moto que intentaron robarle el dinero destinado a los materiales escolares. Cámaras de vecinos captaron el ataque. La FELCC aprehendió a dos sospechosos.
Santa Cruz, 14 de febrero de 2026. – Un albañil de 31 años fue asesinado a puñaladas en la puerta de su vivienda, ubicada en la zona de la Radial 10 de Santa Cruz, luego de resistirse al robo del dinero que había reunido para comprar útiles escolares a sus tres hijos. El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este viernes 13 de febrero, cuando la víctima retornaba a su hogar tras haber cumplido dos turnos de trabajo.
De acuerdo con el relato de sus familiares, el hombre había trabajado de manera consecutiva para juntar los recursos necesarios para los materiales de estudio de sus hijos, de 10, 9 y 6 años. Al llegar a su domicilio, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron e intentaron arrebatarle el dinero, la víctima opuso resistencia y los agresores lo atacaron con arma blanca hasta quitarle la vida.
Las cámaras de vigilancia instaladas por vecinos del sector registraron el momento del ataque, en las imágenes se observa a la víctima forcejeando con los sujetos antes de ser ultimada. Los registros fílmicos ya están en poder de las autoridades, confirmaron fuentes cercanas al caso.
La tía de los menores denunció que la familia se siente abandonada y sin información sobre el avance de las investigaciones. «Solo pedimos justicia por mis sobrinos, que se quedaron huérfanos», declaró la mujer. Los niños, de 10, 9 y 6 años, quedaron al cuidado de sus familiares.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a dos sospechosos vinculados con el crimen, aunque los familiares de la víctima aseguraron que no recibieron detalles sobre el estado del caso ni sobre la identidad de los detenidos.
