Fueron a buscar al profesor acusado de abuso y encontraron a tres estudiantes en su casa

Fueron a buscar al profesor acusado de abuso y encontraron a tres estudiantes en su casa

Cochabamba, 18 de octubre de 2024.- El profesor de Filosofía acusado por los presuntos delitos de abuso sexual, corrupción de menores y trata de personas a al menos tres estudiantes de un colegio de Quillacollo permanece prófugo. La Policía está movilizada para encontrarlo. Además, en las últimas horas, se conoció que hay otras dos víctimas.

De acuerdo al abogado Jhasmany Terán este profesor había procedido a coaccionarles por nota para que les mande fotos o, inclusive, pidiéndoles algunas prestaciones con el fin de que les apruebe o les ponga buena nota. «Mi hija me dijo que el profesor le ofreció 50 bolivianos para llevarla a un alojamiento», reveló la madre de una de las víctimas, que también denunció que no han recibido apoyo psicológico

Este jueves, como parte de los operativos para buscar al sujeto, la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Quillacollo llegó a su domicilio, donde no lo encontraron. Pero se sorprendieron al encontrar a tres estudiantes varones, del colegio donde enseñaba el acusado, dentro de dicha casa.

«De manera extraña, se encuentra que al interior hay tres estudiantes, los mismos con uniformes de unidad educativa. Razón por la cual se pidió la presencia de la DNA para que nos acompañe en la realización de estas diligencias y podamos verificar los extremos. Para nosotros, esto podría constituirse en un caso de trata. Estamos en proceso investigativo», indicó Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los menores, que estaban con el uniforme escolar, dijeron que la esposa del profesor, que también se dedica a la docencia, les había pedido cuidar la vivienda. La mujer les habría dicho que tenía una actividad con sus alumnos y no tenía quién cuide su vivienda.

«La esposa es la que habría convocado a estos tres estudiantes para que cuiden la casa, las hace una llamada a ellos y les pide que vengan a cuidar su casa, ya que ella tendría una actividad de excursión fuera del municipio. Esto nos llama la atención por lo que está pasando ahora; su esposo está prófugo y ella llama a tres estudiantes para que cuiden su domicilio», agregó Medinacelli.

El abogado de las víctimas apuntó que se presume que el agresor habría salido del país.

«Esperemos que lo ubiquen y llevarlo ante la justicia. El profesor ya hace una semana sabía de esta situación, por eso, rogaba a las estudiantes que no digan nada. Entonces, ante la información que posiblemente se filtró de la unidad educativa, tomó los recaudos y puede que esté oculto o haya salido del país», dijo el abogado.