Rescatan a una ancianita sometida a maltrato físico y psicológico; su nieto la rociaba con desinfectante de baño

Rescatan a una ancianita sometida a maltrato físico y psicológico; su nieto la rociaba con desinfectante de baño

La Policía Metropolitana de Cali logró rescatar a una mujer de la tercera edad que estaba siendo víctima de maltrato físico y psicológico, supuestamente a manos de un familiar. El incidente tuvo lugar en el barrio Los Chorros de la comuna 18.

A raíz de denuncias ciudadanas y videos compartidos en redes sociales, se evidenció que un hombre sometía a la adulta mayor en un patio, insultándola y rociándola con lo que parecía ser límpido o cloro. Además, la mojaba con una manguera, la empujaba y golpeaba, mientras la mujer vivía en condiciones deplorables.

La situación llegó a conocimiento de las autoridades, quienes activaron de inmediato la ruta de atención a través del grupo ‘Patrulla Púrpura’ para rescatarla y brindarle el apoyo necesario.

La capitán Martha Lucía Orejuela Viafara, jefa del Grupo Estrategia Protección a la Mujer y Género, reveló las lamentables condiciones en las que se encontraba la mujer. «Cuando llegamos a la vivienda nos encontramos con una ciudadana en alto grado de desnutrición, afectada físicamente con golpes y hematomas. La ciudadanía informó que el maltrato era constante, y la señora vivía en un estado deplorable, compartiendo espacio con las gallinas en un lugar apartado del interior del hogar, en condiciones muy inhumanas», indicó Orejuela.

La mujer fue trasladada a un centro médico para evaluar su condición de salud y se le brindará apoyo psicosocial para superar esta situación. La capitán Orejuela expresó, «Hoy nos llena el corazón poder ayudar a esta ciudadana que ya se encuentra segura y recibiendo atención médica».

Las autoridades están en búsqueda del responsable de los maltratos, quien está plenamente identificado. La Sijin también adelanta el proceso de investigación para capturarlo y que responda por el delito de tentativa de feminicidio.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar casos de violencia a través de la línea Púrpura 3188611522 o del 123 de la Policía Nacional, así como acercarse al CAI más cercano para presentar la denuncia en caso de sospechas o vivir una situación similar.