Bolivia, 03 de octubre 2024.- El diputado oficialista, Rolando Cuéllar, reveló que los tres casos que salieron a la luz por delitos de estupro cometidos por el expresidente, Evo Morales, no serían los únicos, debido a que existirán otras 15 menores víctimas de violación por el exmandatario en distintas regiones del país.
“Aquí estamos hablando en fragancia, hay elementos de prueba, esto no es político, es un delito personal y el señor Evo tiene que responder porque no solamente son tres niñas hay más de 15 niñas que el señor evo ha violado de 13 y 14 años (…). Son varios, yo creo que con esta intervención que el Gobierno haga de la fiscalía se habla de otras niñas en santa cruz, Cochabamba, de La Paz”, indicó el diputado en entrevista con radio Éxito.
Eso no es todo. El legislador comentó que a inicios de este año, cuando Evo Morales regresaba de Argentina al país, invitó a diputados y diputadas del MAS a reunirse en su domicilio del Trópico de Cochabamba, ahí se evidenció que Morales tenía a cinco menores de 14 años trabajando como sus empleadas. Esta situación que causó sorpresa en los legisladores, pero que sin embargo no lo tomaron relevante, debido a que en ese entonces el MAS todavía no estaba dividido entre evistas y arcistas.
“En el domicilio del señor Evo Morales todas sus empleadas son niñas de 14 años, tiene cinco niñas trabajando en su domicilio y el gobierno debería investigar porque la Fiscalía no lo va hacer, y eso lo saben todos los dirigentes que van y lo visitan al trópico de Cochabamba. Estamos hablando de un psicópata sexual que se ha dedicado a violar y destruir a niñas inocentes. Al comienzo del año cuando el señor Evo Morales volvió de la Argentina, todos los dirigentes iban a reunirse a la casa de Evo y ellos se asombraban, ellos mismos saben. En esa época todavía el MAS no estaba dividido a comienzo de año. Esa información saben todos los diputados que se han ido a reunir saben que cinco niñas le atienden a Evo”, indicó.
Dijo que si bien no tiene pruebas sobre el mismo, el Gobierno debe conformar una comisión para investigar estos casos porque el Ministerio Público no lo hará. Señaló que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, viene protegiendo a Morales desde el momento que asumió el cargo, haciendo que los casos en contra del expresidente no prosperen y queden en la nada.
“Hemos heredado una justicia podrida, evista. Evo Morales es compadre de Juan Lanchipa (…). Nosotros como Gobierno, como Asamblea queremos meterlo a Evo desde un comienzo, pero lamentablemente tenemos un fiscal que es su abogado personal de Evo Morales que le rechaza todos los procesos, estamos hablando de una mafia organizada, de una organización criminal. El Gobierno qué puede hacer cuando la Fiscalía no está al mando del Gobierno y está al mando del Evo Morales”, cuestionó.
Incluso reveló que se tendría una organización criminal que viene protegiendo a “delincuentes y violadores” y no a las víctimas como debería de ser, señaló a Lanchipa y al Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“El pueblo lo va a ver este año en la cárcel de Chonchocoro al señor Evo Morales, a Juan Lanchipa y Roger Mariaca, que son una organización criminal que se han dedicado hacerle daño al pais”, finalizó.
Fuente: Éxito Noticias