Cochabamba, 02 de octubre 2024.- El pasado mes de marzo la Policía reportó el hallazgo de un cráneo y una larga cabellera justo a orillas de la laguna de San Isidro, en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba. Después de seis meses la Policía logró identificar la identidad de la mujer. Se trata de un presunto caso de feminicidio.
“Estamos identificando un cráneo humano en estado de putrefacción, piezas dentales con tratamiento de braquets de color celeste en ambos maxilares. Un cesto óseo conservado, la mandíbula y cabello lacio de color negro”, indicó el jefe policial.
Después de seis meses de investigación la familia de una joven de 27 años asegura que los restos le pertenecen a ella. Esta mujer estaba reportada como desaparecida en el municipio de Sacaba desde el mes de marzo.
De acuerdo a las primeras investigaciones habría sido el esposo de la víctima quien acabó con su vida tras una discusión, señaló la hermana.
“Una pequeña discusión habían tenido la noche en que ella desapareció y según él mi hermana agarró una mochila y se fue, al día siguiente a mí me llegó un mensaje a las seis de la tarde diciéndome que se había ido a Chile por otro número y a ese número le llamábamos y no constataba. Él dice que esa noche no ha tenido contacto con ella, pero al parecer de acuerdo a las investigaciones ha entrado a su Facebook. Tiene el rasgos de mi hermana, los braquets, el pelo largo”, añadió.
El hombre acusado de haber matado a esta mujer fue aprendido y se espera que hoy se realice su audiencia de medidas cautelares por el delito de feminicidio.