Santa Cruz, 21 de septiembre de 2024.- Este sábado llegaron a Santa Cruz, Bolivia 41 bomberos forestales y un equipo de 8 personas de España y se sumaron a los trabajos para ayudar a combatir los incendios que golpea a la región; el viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recibió a los voluntarios.
Este equipo pertenece al módulo GFFF-BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) y del equipo FAST, integrado por expertos en análisis de incendios y gestión de emergencias. Estará concentrado en la región de la Chiquitania, Santa Cruz.
La región de la Chiquitania es una de las zonas más afectadas por el fuego, por fuerte vientos también se registró problemas en Ascensión de Guarayos, ya que el incendio avanza y amenaza a la localidad de Urubichá y al Santuario de Fauna Silvestre Ambue Ari.
El equipo que llegó de España se sumó inmediatamente a los trabajos de los bomberos bolivianos y comenzó con el apoyo para el control de los incendios.
La presencia del equipo FAST permitirá optimizar estrategias técnicas, reducir el impacto ambiental y salvaguardar a las comunidades locales.