La Paz, 17 de septiembre de 2024. – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que el ex presidente Evo Morales busca un “nuevo intento de golpe de Estado” promocionando la denominada Marcha de la Muerte. La autoridad advirtió que se utilizarán todos los elementos legales disponibles contra quienes buscan violencia y luto en el pueblo boliviano y contra quienes pretendan derrocar al Gobierno Nacional.
“Les decimos desde el Gobierno Nacional que quienes intentaron realizar acciones golpistas estos últimos años, hoy se encuentran tras las rejas y no dudaremos en usar todos los elementos legales que tenemos con el Estado (…) para actuar con toda la fuerza de la ley. Porque primero para nosotros está el pueblo boliviano y vamos a cuidar la vida y la integridad de todos y cada uno de los bolivianos”, indicó Del Castillo.
Asimismo, el ministro recalcó que el accionar de la fuerza pública se está midiendo “minuto a minuto” y que no se caerán en provocaciones del ex mandatario y su sequito de seguidores. Además, dijo que Morales hábilmente busca mostrarse como una víctima cuando él “es el victimario del pueblo boliviano”. Recalcó que toda acción conlleva una reacción, por tanto, se prevé ejecutar sanciones contra acciones violentas acorde con el Código Penal.
“Señor Morales su tiempo ha terminado y sus acciones criminales pronto van a concluir y pronto van a cesar. A todo el pueblo boliviano le decimos que vamos a protegerlo y las fuerzas del orden van a actuar en su defensa como siempre debió ser. Hoy Bolivia va a estar unida en contra de esos abusivos antidemocráticos”, aseveró el titular de Gobierno.