La Justicia envió a prisión indefinida a Ariel Coaquira, acusado del infanticidio de una niña de 10 años y tentativa del de su hermano de 6 en Santiváñez, Cochabamba, tras el testimonio clave del menor sobreviviente.
Santiváñez, 29 de diciembre de 2025. – La Justicia determinó enviar a la cárcel por tiempo indefinido a Ariel Coaquira, principal acusado del infanticidio de una niña de 10 años y la tentativa de infanticidio de su hermano de 6, en el municipio de Santiváñez, Cochabamba. El relato del pequeño sobreviviente fue fundamental para la investigación y la detención del expareja de su madre.
El abogado de la familia, Walter Matías Soto, detalló el testimonio del niño. «El menor dijo que ingresó el señor Ariel Coaquira, quien el niño conoce como el ‘tío Mono’… que él fue quien le asestó un cuchillo en la espalda», indicó el letrado a Unitel. El pequeño relató que suplicó: «Por favor tío sácame el cuchillo», pero el agresor hizo caso omiso, lo tapó con una frazada y se llevó a su hermana del cuarto.
Según la declaración, el hombre llevó a la niña hasta un lote baldío donde terminó atacándola hasta causarle la muerte. La Policía detuvo a Coaquira en su domicilio cuando «intentaba lavar una frazada que contenía sangre», en aparente acción para eliminar pruebas. Las investigaciones apuntan a un móvil pasional, tras la ruptura de la relación con la madre de las víctimas, quien había viajado a Chile para trabajar.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre, luego de que la abuela de los niños encontrara al menor herido en su habitación. La niña fue hallada sin vida en un terreno baldío. El acusado cumple detención preventiva en el penal de El Abra, mientras la investigación continúa para recabar más elementos de convicción. El niño sobreviviente permanece hospitalizado en estado crítico.
📢 Go Communication
Únete al grupo oficial de WhatsApp y Telegram📱 a través de los siguientes enlaces: 🔗👇
➡️ WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7C0epA2pL4r3PiKa1F
➡️ Telegram: https://t.me/GoCommunicationBolivia
