El Alto, 23 de julio de 2024.- El coronel, Carlos Ibarra director de la, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la ciudad de El Alto, informó este lunes que, una mujer de nacionalidad boliviana y un sujeto de nacionalidad peruana fueron aprehendidos, ya que prostituían a través de una aplicación informática a una menor de 15 años.
“Se procedió a la aprehensión de dos personas una de sexo femenino y otra de sexo masculino”, manifestó Ibarra.
¿Violador en serie? Sujeto fue capturado acusado de cometer varias violaciones en Santa Cruz
Ambas personas utilizaban una aplicación, para ofertar los servicios sexuales, la misma aplicación los direccionaba de manera directa a un alojamiento, donde la menor los esperaba.

La Dirección de Cibercrimen, continúa con las investigaciones sobre el uso de esta aplicación, para esclarecer el caso, y verificar la existencia de otras posibles víctimas de proxenetismo.
“Este trabajo de inteligencia dio resultado, nos apersonarnos a este alojamiento ubicado en la calle Franco Valle, donde en el segundo piso es sorprendida e identificada la menor”, detallo Ibarra.
La administradora del alojamiento, fue aprehendida, y fue trasladada al penal de Obrajes mientras dure el proceso de investigación, mientras que el sujeto de nacionalidad peruana fue trasladado al penal de San Pedro en La Paz.