La Paz, 23 de Julio de 2024.- En inmediaciones de la estación de Mi Teleférico de la Línea Morada en La Paz, dos hombres fueron detenidos por la Policía Boliviana por comercializar bolsas de marihuana y 41 sobres de cocaína.
“Son 41 sobres que contienen sustancia blanquecina características a cocaína y otras bolsas de marihuana, hay buena cantidad de ambas”, informó el comandante Departamental de Policía de La Paz, Édgar Cortez.
Tras una actitud sospechosa por parte de ambos hombres, efectivos de la policía procedieron a la revisión y encontraron droga en las partes íntimas de estos antisociales y otra cantidad dentro de una mochila.
“Se ha verificado la presencia de una persona de sexo masculino, quien estaba en una actitud sospechosa, el mismo a la intercepción de los funcionarios municipales ha tenido contacto con un segundo sujeto, se les ha exhortado a que muestren sus pertenencias y se ha verificado que estaban en poder de una bolsa nylon grande con una sustancia verduzca con características a marihuana’’, detalla el comandante.
La autoridad policial aseveró que entre sus partes íntimas se ha logrado encontrar cuatro bolsas pequeñas de una sustancia con características a marihuana, asimismo, su acompañante se lo ha encontrado con 41 sobres con características a cocaína.
‘’Estas personas son sujetos que están realizando venta de sustancias controladas, el denominado microtráfico en diferentes sectores, sobre todo donde existe aglomeración de personas”, dijo Cortez.
Al respecto, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hará una prueba de campo de las sustancias secuestradas para establecer el peso.
“Son personas que realizan esta transacción a pedido tomando en cuenta que utilizan sus celulares para contactar a las personas, están realizando esta actividad por lugares donde existe actividades académicas alrededores de universidades y serán remitidos a la FELCN para hacer el trabajo investigativo”, afirmó Cortez.
Estas dos personas aprehendidas serán llevadas ante un juez cautelar.