La Paz, 22 de julio de 2024.- Al menos 112 empresas nacionales, entre públicas y privadas, proveerán productos fortificados para los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida a partir de fines de este mes e inicios de agosto.
“Se ha podido habilitar a 112 empresas a nivel nacional que van a proveer todos estos productos que nos recomienda el Ministerio de Salud y Deportes”, informó la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Melisa Ávalos.
Explicó que estas empresas serán las proveedoras de productos fortificados para estos subsidios tras una convocatoria y un proceso de selección entre los meses de abril y mayo del presente año.
Entre las empresas públicas adjudicadas están las dependientes del Sedem y del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, como EBA, Emapa, Insumos Bolivia, la Empresa de Semillas y otras.
“El paquete de esta gestión 2024 está enfocado principalmente en proveer a nuestras beneficiarias productos fortificados, principalmente, con hierro, ácido fólico, omega 3, entre otros”, resaltó.
De acuerdo con la lista recomendada por el Ministerio de Salud y Deportes son unos 10 nuevos productos fortificados que serán incluidos a los paquetes de dichos subsidios, que son los siguientes:
- Bolitas de cañahua fortificada.
- Concentrado de quinua con manzana.
- Galleton fortificado de cañahua, quinua y cacao.
- Hamburguesa de quinua.
- Panecillos de quinua amaranto.
- Panqueque con harina de frutas.
- Rosquitas de cañada.
- Haba deshidratada.
- Jugo instantáneo de fruta de temporada.
- Carne de res cocida enlatada.