Terminales del país se llenan de viajeros ante el largo feriado de Carnaval

Terminales del país se llenan de viajeros ante el largo feriado de Carnaval

Ante la llegada del largo feriado de Carnaval, desde primeras horas de hoy, viernes 9 de febrero, decenas de viajeros llegan a las terminales terrestres del país para ir a diferentes destinos.

Con todas las carreteras expeditas, las empresas de transporte ofrecen viajes desde la mañana hasta la noche.

En la terminal de buses de la ciudad de La Paz, la población llega buscando pasajes para Oruro y Cochabamba.

«La terminal ya se está llenado. La gente se apresta a viajar a cada uno de los departamentos, a Oruro por ejemplo, por la demostración de folclore; a Cochabamba, por un festival, los jóvenes viajan generalmente a ese destino. Nosotros vamos a garantizar la condición técnica de los vehículos y la condición emocional de los conductores, además de hacer respetar los derechos de los usuarios, no van a pagar más de lo establecido en los pasajes», indicó Américo Gemio, director de la terminal.

Hasta las 7 de la mañana, llegaron 35 buses del interior y exterior del país, 10 eran de Cochabamba. Además, ya partieron 15 flotas a destinos internacionales y 10 a Oruro.

«Vamos a atender de corrido, hasta las 2 de la mañana. Pueden venir los pasajeros. La recomendación, eso sí, no vamos a permitir pasajeros que viajen bajo influencia alcohólica», agregó Gemio.

En cuanto a los precios, la ATT establece máximos de Bs 61 a Oruro, Bs 106 a Cochabamba y Bs 220 hasta Santa Cruz.

En la ciudad de Oruro, la terminal de buses empieza a llenarse tanto de espectadores como de danzarines. Los visitantes llegan de Potosí, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y otros lugares para participar de la entrada de Sábado de Peregrinación. Además, se celebra el aniversario de Oruro, con una sesión de honor.

Terminales del país se llenan de viajeros ante el largo feriado de Carnaval
El ambiente en la terminal de Oruro.
En la terminal Metropolitana de El Alto, también se incrementó la cantidad de buses que sale a Oruro. Anunciaron que trabajarán con normalidad durante el fin de semana, además del feriado de lunes y martes.

«Se realizan los controles cotidianos de la Policía Boliviana, a través de Tránsito. Se está incrementando la cantidad de pasajeros hoy en la mañana y los buses salen con más frecuencia. Se hace el control a los conductores con licencia, tarjeta de operación y lista de pasajeros», indicó el suboficial Espinoza, de Tránsito.

A los pasajeros, les recomiendan cuidar sus pertenencias, no recibir nada de personas extrañas, principalmente líquidos, y llevar siempre de la mano a los niños, no consumir bebidas alcohólicas cuando se está al cuidado de menores.

En la terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra, se observa una gran afluencia de personas, principalmente de familias. Los destinos preferidos son Cochabamba y La Paz, también Oruro. Los precios son entre 110 bolivianos y Bs 220 (las tarifas máximas definidas por la ATT). Algunas personas observaron que los precios estaban elevados.