Hombre es enviado a la cárcel con detención preventiva por apuñalar a su concubina en Santa Cruz

Hombre es enviado a la cárcel con detención preventiva por apuñalar a su concubina en Santa Cruz

Santa Cruz, 10 de jul 2024.- El hombre que apuñaló 12 veces a su concubina, ayer fue enviado con detención preventiva, por 180 días, a la cárcel de Palmasola.

Una mujer de 36 años tiene perforado los dos pulmones y su estado de salud es bastante crítico, indicaron los familiares, que asistieron a la audiencia.

Contaron que el agresor ingresó a la vivienda a la 1 de la madrugada del lunes, mientras la mujer estaba durmiendo en compañía de su madre. Le dijo que quería hablar con ella y de esa manera ella accedió, pero de un momento a otro comenzó a atacarla con el arma blanca.

Tras lo sucedido, la familia de la víctima alertó a la Policía del hecho, por lo que se procedió con la aprehensión del agresor.

Los allegados a la mujer herida indicaron que ella ya había denunciado en dos oportunidades a su agresor ante la Felcv del Plan Tres Mil, sin embargo no le dieron medidas de protección.
“Ya tenía la orden para que al hombre lo saquen de la casa, tenían que sí o sí sacarlo, solo que faltaba hacer la entrevista con la sicóloga y el día lunes se esperaba que ya el hombre se salga, ellos (la Policía) tenían que ir a entregar la hoja para que lo saquen, porque era peligroso”, dijo el familiar.

Sobre este caso, la directora de la Casa de la Mujer, Paola García, lamentó que la Justicia no le haya otorgado medidas de protección a la víctima, pues ya existía una denuncia de agresión.
Pidió que el sistema judicial identifique quien falló en este caso, si la Policía o la Fiscalía.
Según la familiar, el proceso para obtener las medidas de protección estaba casi concluido y se esperaba que el día lunes se proceda con la intervención, para sacar al sujeto de la vivienda en la que convivían.

Sin embargo, en medio del procedimiento, la víctima fue atacada nuevamente por este hombre, pero esta vez, casi le costó la vida ya que la dejó malherida.

Fuente: La Estrella