La Paz, 4 de julio de 2024.- La víctima tenía 25 años y mantenía una relación sentimental con un abogado. El hombre la asesinó con puñaladas y la quemó. El hecho ocurrió el 2011, en La Paz, y tras 14 años, el sujeto fue reconocido y aprehendido.
De acuerdo a la Fiscalía, no se tenía rastros del hombre porque no actualizaba su carnet de identidad. Se cree que usó otro nombre para pasar desapercibido, pero fue identificado en Cochabamba por la familia de la víctima.
Ahora, con 58 años, fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y se dispuso su detención preventiva en San Pedro por del delito de asesinato.
Entre los antecedentes, de acuerdo a la Fiscalía, el hombre de profesión abogado, tenía 42 años cuando mantuvo una relación sentimental con la víctima, ella trabaja con él en su despacho.
El sujeto tuvo una rencilla con un amigo de la víctima por celos y ella decidió ya no trabajar en el despacho. Después, decidió recoger sus cosas y pedir sus honorarios, pero no regresó a casa.
El cuerpo de la víctima fue encontrado calcinado en las partes íntimas y el rostro. En la etapa preliminar de las investigaciones, el asesino acompañó a un amigo de la víctima a la morgue para identificar el cadáver. La Policía empezó a sospechar luego de que el sujeto no reaccionara al ver a la joven.
El abogado abandonó su domicilio, sacó a su hijo menor de 7 años del colegio y se fue de La Paz. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión y fue hallado en Cochabamba