Cochabamba, 01 de julio de 2024.- La mañana del pasado sábado, una aeronave RV-4 deportivo, con matrícula CP-X3161 despego del aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, de Cochabamba, rumbo a un sobrevuelo en Toro Toro, Potosí; sin embargo, la nave se accidentó. Dos personas murieron producto de este hecho.
Según los primeros informes, la Torre de Control del Aeropuerto de Cochabamba perdió la comunicación con el piloto Daniel Martínez Velázquez de la aeronave que pertenecería a la ONG ‘Mano a Mano’, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“En el marco de la ley de Aeronáutica Civil número 2902 y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 830, la Autoridad de Investigación y Prevención de Accidentes e incidentes (AIG) inició el proceso de investigación para identificar las causas probables del suceso”, indica el comunicado de la DGAC.
La avioneta acrobática se precipitó en Cochabamba, los dos ocupantes, el piloto y su acompañante identificado como Guillermo Javier Asin Blanco, fallecieron calcinados. Las razones de este accidente aún son investigadas.
Fuente: Urgente.bo