La perrita que murió en el incendio era rescatada y estaba a punto de ser adoptada

La perrita que murió en el incendio era rescatada y estaba a punto de ser adoptada

La Paz, 14 de junio de 2024.- El albergue Peluchín, ubicado en la zona de Cotahuma de La Paz, ha tenido un incendio este viernes, cuyo saldo es de una perrita fallecida y dos heridas.

Una de las encargadas del albergue indicó que la perrita fallecida se estaba recuperando después de haber sido atropellada y ya podía caminar.

Explicó que, producto del incendio, un peso cayó encima de la perrita, lo cual le causó la muerte.

«Desde que se publicó la ayuda por parte del ministro sufrimos tantas acusaciones, amenazas, y muchas cosas mas, pero sabemos que apesar de todo siempre siempre tratamos de darles lo mejor y las personas que nos conocen» publicó el albergue «Peluchin» en sus redes sociales.

El jefe de Zoonosis, Fernando Guzmán aseveró que las dos hembras serán sometidas a tratamiento farmacológico con el propósito de curar sus heridas, que son de gravedad, y de esta manera evitar infecciones.

“Las quemaduras de la segunda mascota son de gravedad, porque es parte de todo el rostro, son madre e hija lastimosamente”, puntualizó.

Según el reporte, las perritas fueron heridas porque el techo de calamina plástica comenzó a arder y los restos de este material cayeron sobre su pelaje.

La encargada solicitó ayuda de la comunidad para la adopción de canes. Los que deseen brindar colaboración pueden comunicarse al número 79171062. El albergue está ubicado en la zona Llojeta de La Paz.

El jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía, Fernando Guzmán, informó que dos veterinarios se dirigen al albergue Peluchín para dar auxilio a los animales que han sufrido quemaduras tras el incendio producido en este lugar.