Bolivia, 14 de junio de 2024.- En las calles de la ciudad de La Paz, ya se puede notar la regulación de precios en diferentes alimentos. El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, menciona que los operativos intensivos en los diferentes mercados y zonas fronterizas del país en las dos últimas dos semanas, ya reflejan la baja de costos.
»Los operativos intensivos que hicimos en los diferentes mercados y zonas fronterizas del país en las dos últimas dos semanas, hizo el claro reflejo de la baja de costos en los diferentes productos alimenticios», explica el viceministro.
MERCADO.jpg
Según la autoridad, ha bajado el precio del tomate, la cebolla, la zanahoria y otros. La papa, se mantiene en su precio de Bs. 26 a Bs. 30 la arroba dependiendo la calidad y el tipo.
Por otro lado, el viceministro aclara que el arroz ha mantenido su precio elevado debido a los intermediarios especuladores que alertan a la población, por otro lado el huevo aún no ha bajado a su precio habitual, pero según el Gobierno, el costo reduce paulatinamente.
“Aún no es el precio adecuado, pero el sector agrícola tiene el compromiso de regularlo, ellos tiene el argumento que en invierno los pollos bebés mueren y que este hecho estaría provocando todavía un precio elevado», explica la autoridad.