El Sedes informó de un descenso en los contagios en la última semana epidemiológica, no obstante, pidió a la población no descuidar la vacunación.
Tras semanas de preocupación, el COVID-19 empieza a dar sus primeras señales de retroceso en el departamento de La Paz; donde este jueves se ha reportado un descenso de los contagios. Si bien estas cifras generan optimismo, las autoridades sanitarias piden no descuidar las medidas de bioseguridad y vacunación más ahora que las clases están próximas a empezar.
“En el departamento de La Paz hemos tenido 214 casos confirmados en esta semana. Hay una diferencia en comparación de la semana anterior que era de 338 casos positivos; es un 36% menos a comparación de esta semana”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Adrián Ascarrunz.
Otro dato alentador es que no se han reportado decesos en la última semana epidemiológica. SI bien los casos aún son elevados, lo positivo es que la tasa de recuperación es alta aún.
“Hay 186 casos recuperados de COVID-19 y ningún fallecido en esta semana. Entonces estamos hablando de una tasa de recuperación del 98% y una tasa de letalidad del 1,4% hasta la fecha”, indicó el director.
La mayoría de los contagios se han registrado en el municipio paceño, seguido por El Alto. “En La Paz ha habido 169 casos positivos, que equivale al 79% de todos los casos; en El Alto, 33 casos y en el área rural 12”.