La Paz, 05 de junio.- Madres de familia denuncian que dos niñas de seis años de un colegio particular fueron víctimas de un presunto hecho de abuso sexual cometido por otro estudiante.
“Hemos dado el apoyo correspondiente a las niñas y también a las familias de ambas pequeñas por eso las autoridades ya tienen conocimiento del caso”, declaró el director del colegio, Iván Mamani, a tiempo de señalar que el caso ya fue reportado a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y la Policía.
El reporte de la denuncia señala que un niño de 12 años está involucrado en presuntos toques impúdicos contra dos niñas de la unidad educativa. Este hecho aparentemente sucedió a las 14:00 del lunes.
Tras este hecho, las dos niñas se quejaron ante sus profesoras; sin embargo, las mamás de las dos infantes dijeron que luego de cuatro horas fueron alertadas del caso.
Además, el director del colegio señaló que el estudiante implicado fue expulsado de la unidad educativa en base a los procedimientos internos del colegio.
“Conforme al reglamento y lo protocolos del Ministerio de Educación, el estudiante fue alejado, ósea se realizó un proceso por expulsión del colegio”, acotó Mamani.
La Defensoría de la Niñez deberá evaluar el caso teniendo en cuenta que el estudiante que presuntamente está implicado en este hecho es un menor de edad.