Maribel, de 19 años, se vio obligada a realizar un agotador viaje de tres días junto a su bebé de dos años y tres meses, debido a los bloqueos, desde el sindicado Villa 14 de Septiembre en Villa Tunari hasta la ciudad de Cochabamba para buscar ayuda.
Maribel y su esposo, de 20 años, habrían sido acusados injustamente de robar una moto y sufrieron golpes y encarcelamiento por parte de los corregidores del lugar. Además, les quitaron una motocicleta y más de 20 mil bolivianos. La última vez que la joven vio a su pareja fue el 10 de diciembre de 2023 cuando fue sacado del lugar, y ella fue liberada horas después.
Ayer, Maribel presentó una denuncia en la Fiscalía, acompañada de su abogado Gonzalo García y de Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba. El jurista explicó que han identificado a tres personas responsables y que la demanda incluye cargos por lesiones, robo agravado, privación de libertad, violencia física y psicológica, y se espera que se amplíen a otros delitos a medida que avancen las investigaciones.