La expresidenta Jeanine Añez afirmó que Evo Morales es un «ser humano despreciable» y cuestionó que no se ejecute una orden de aprehensión en su contra por una denuncia de trata y tráfico.
La Paz, 12 de diciembre de 2025. – La expresidenta Jeanine Añez calificó a Evo Morales como un «ser humano despreciable» y exigió que enfrente a la justicia por una denuncia de trata y tráfico de personas con agravante.
«El señor Morales tiene cuentas con la justicia, no solo por hechos de expresidente, sino por hechos que lo involucran como ser humano despreciable. Con las niñas no se juega», aseveró Añez. Cuestionó que las fuerzas del orden no hayan ejecutado la orden de aprehensión en su contra. «Él ya debería estar preso», precisó.
Añez se refirió a su propia situación legal tras la anulación de su sentencia de diez años de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia en noviembre pasado. La exautoridad había sido condenada por el caso denominado ‘Golpe de Estado II’, relacionado con su ascenso al poder en 2019.
«Los hechos de pedofilia son reprochables en el mundo entero y nos avergüenza a todos los bolivianos. No debe quedar en la impunidad», agregó la exmandataria. No presentó pruebas adicionales sobre el caso específico que involucra a Morales.
Evo Morales se encuentra actualmente en la zona del Trópico de Cochabamba, resguardado por simpatizantes. Hasta el cierre de esta edición, el expresidente y su equipo legal no emitieron una respuesta oficial a las declaraciones de Añez. La Fiscalía General del Estado no se pronunció sobre el estado de la orden de aprehensión mencionada.
Únete al grupo oficial de WhatsApp y Telegram📱 a través de los siguientes enlaces: 🔗👇
➡️ WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7C0epA2pL4r3PiKa1F
➡️ Telegram: https://t.me/GoCommunicationBolivia
