Los padres de una estudiante de 12 años con discapacidad piden que una maestra de una unidad educativa privada de Sucre sea destituida de su cargo mientras pueda defenderse de una denuncia de violencia física contra la menor de edad.
Esa posición fue revelada por el abogado de los padres, Marco Terrazas, quien lamentó que hasta ahora no se haya hecho caso a su petición, tal cual dispone la Ley de Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez.
Dijo que la agresión de la maestra a su alumna ocurrió hace unas tres semanas y que, a partir de ese momento, presentaron las denuncias correspondientes no solo en el ámbito administrativo, sino también el penal, por violencia familiar.
Terrazas explicó que por esta situación, los padres de la estudiante tomaron la decisión de retirar a su hija del establecimiento en cuestión y llevarla a otra unidad educativa para evitar represalias contra la niña. Asimismo, dijo que la denuncia penal tuvo acogida en la Fiscalía, pero hasta ahora no solicitó audiencia de medidas cautelares.
Fuente: Correo del Sur