La perrita Kabosu de la raza shiba murió a los 18 años y 6 meses, fue la que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin. La noticia de su fallecimiento fue informada por su dueña, Atsuko Sato, en una emotiva publicación en sus redes sociales.
La popular Kabosu, la shiba inu cuya expresiva mirada cautivó al mundo y dio origen al icónico meme ‘doge’ y a la criptomoneda Dogecoin, falleció el viernes a la edad de 18 años, anunció su dueña Atsuko Sato.
«Gracias Kabosu: Hoy 24 de mayo a las 7:50 am caí en un sueño profundo. Anoche fue la misma de siempre (…) Desde la ventana la luz suave brilla, afuera de la ventana los pájaros cantan en una hermosa mañana. Mientras era acariciada por mi, como al dormir, falleció silenciosamente». Escribió Atsuko.
La perrita, bautizada así por su semejanza con la conocida fruta cítrica japonesa, murió pacíficamente en su hogar en Sakura, una ciudad al este de Tokio. “Cruzó el arcoíris el viernes mientras yo la acariciaba. Murió sin sufrir”, escribió Sato en sus redes sociales.
“Ella falleció silenciosamente, como si estuviera dormida, mientras yo la acariciaba”, agregó la madre de la mascota, quien siempre se mostró feliz y encantada con su querida shiba inu, que contaba con millones de fans en todo el mundo.