Rubén, de 42 años, asesinó brutalmente a su pareja propinándole golpes y puñaladas con unas tijeras. El hecho ocurrió el sábado 27 de enero en La Paz y se convierte en el primer feminicidio del año en dicho departamento.
De acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, el hecho se produjo en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
El jefe policial relató que la hija de la víctima ingresó al dormitorio y encontró a su madre semidesnuda y con heridas. La mujer estaba sobre la cama y al lado de ella se encontraba el concubino con unas tijeras en mano.
Tras ser descubierto, el hombre huyó del domicilio; mientras, la hija trasladó a su madre hasta el Hospital Obrero de El Alto. De acuerdo al diagnóstico de los médicos, la víctima, que en ese entonces se encontraba en estado de coma, presentaba policontusiones y un trauma encefálico severo. Posteriormente, falleció por shock séptico
El hombre fue aprehendido en las últimas horas, en la zona Kiswaras y fue trasladado a celdas de la Felcc. Es imputado por el delito de feminicidio.
Fuente: Medios Locales