La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró confiscar más de media tonelada de droga en dos avionetas que aterrizaron de manera sospechosa entre San Ignacio de Velasco y San Matías la semana pasada. A pesar del golpe contundente a la red delictiva, no se realizaron aprehensiones relacionadas con este importante decomiso.
El fiscal Julio Cesar Porras informó que la droga incautada, con un peso superior a los 500 kilogramos, fue trasladada a Warnes, donde será incinerada. «Estamos yendo a la incineración de los más de 500 kilos que fueron encontrados la semana pasada», indicó Porras respecto al destino de la sustancia ilícita.
Porras detalló que el enfoque del operativo se centró en las avionetas utilizadas para el transporte de la droga, sin embargo, lamentablemente no se logró capturar a ningún individuo vinculado a este ilícito. «Este operativo es resultado del seguimiento a las avionetas que se encontraron. No se aprehendió a nadie. Estamos verificando la sustancia para que se proceda a la incineración», añadió el fiscal.