La Policía ejecutó la noche de este martes un operativo en un alojamiento de la ciudad de El Alto ubicado entre las calles Franco Valle y Carrasco y rescató a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes eran víctimas de explotación sexual.
Las dos adolescentes se encontraban en habitaciones del centro de hospedaje con hombres mayores de 40 años, que fueron llevados hasta dependencias policiales para que la Fiscalía defina su situación legal.
Según el informe policial, una de las víctimas fue llevada al alojamiento por una joven de 18 años de edad, quien se presume que la captó en la plaza Juana Azurduy de Padilla para que mantenga relaciones sexuales con un profesor.
“A la intervención policial, este sujeto ha tratado de ocultarse bajo la cama, como también la persona de sexo femenino ha tratado de ocultarse en el baño de la habitación”, señaló el comandante departamental de la Policía de La Paz, el coronel Édgar Cortez.
El jefe policial dijo que el sindicado “es maestro, es profesor de un colegio de la ciudad de El Alto, lo que va agravar la sanción que va a tener”.
La otra menor de edad fue captada por su agresor a través de las redes sociales. Se presume que no es la primera vez que el hombre lleva a la víctima hasta ese lugar.
El jefe policial explicó que la adolescente “habría recibido obsequios o dádivas como teléfonos celulares y recursos económicos” de parte del hombre para cometer la agresión.
La Defensoría de la Niñez tomará contacto con los padres de las menores de edad para que reciban el apoyo correspondiente.
“La Policía Boliviana ha cumplido con realizar el trabajo de detectar el hecho delictivo y obviamente aprender a los sujetos y poner a los menores de edad a buen recaudo para que reciban la protección correspondiente”, señaló Cortez.
¿El alojamiento será clausurado?
“Presumimos que sí. Es un lugar donde se han cometido hechos delictivos, no se sabe cuál es la situación legal que tiene este alojamiento y obviamente en el proceso investigativo se van a determinar todas las situaciones”, sostuvo.
Fuente: Unitel