Una niña de 11 años resultó embarazada tras ser víctima de violación por el hermano de su papá, esté último falleció hace dos años atrás dejando a la pequeña en manos de sus familiares. Este hecho sucedió en el municipio de Betanzos, departamento de Potosí.
“La pequeña sufrió estos actos desde los 10 años y en varias oportunidades y quien sería el presunto responsable es el tío, ya que su papá había fallecido”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
El reporte de la Fiscalía señala que la niña tiene 20 semanas de gestación y que los vejámenes ocurrieron desde sus 10 años, según la evaluación psicológica a la pequeña.
Tras cometer el delito, el acusado de violación de 22 años se dio a la fuga dejando un daño irreparable a la hija de su propio hermano.
“Este sujeto luego de haber cometido este ilícito, se dio a la fuga, estaba siendo buscado por varios días por la Policía y el Ministerio Público, entiendo que el día de ayer e ha ejecutado su aprehensión,”, acotó.
Tras emitirse la orden de aprehensión, el acusado fue capturado y entregado ante las autoridades judiciales de Potosí. Este hombre se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Cantumarca de Potosí.
La fiscal Choque informó que la violencia contra niñas y niños se incrementa ya que las estadísticas superan los más de 250 casos en todo el Departamento de Potosí, en lo que va del año.
Fuente: Unitel