Liliana C., de 14 años, quien presuntamente estaba desaparecida en Cochabamba, fue hallada en compañía de su novio. La adolescente alertó a una compañera que estaba siendo seguida por un vehículo, hecho que hizo suponer que estaba secuestrada.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la noche del viernes que después de investigaciones, la Policía acudió al domicilio del novio de la adolescente, de nombre Jhon C., también menor de edad.
Al ser descubierto, el adolescente trató de huir, pero minutos después fue puesto ante las autoridades.
Liliana desapareció el 9 de mayo cuando se dirigía a su colegio, en horas de la mañana. Según el relato de su madre, la menor tomó un trufi, pero tuvo que caminar porque el chofer del vehículo reportó problemas.
Luego del incidente, Liliana caminaba rumbo a su colegio y envió un mensaje a su compañera, el mismo decía “ayúdame, un auto me sigue”. Las cámaras de seguridad captaron a la menor cruzando la calle ya sin el uniforme.
“Este tipo de hechos deben ser controlados por los padres de familia para que sus hijos e hijas no tomen decisiones que solo provocan zozobra en sus familias”, indicó del Castillo en sus redes sociales.
Fuente: Urgente.bo