A orillas del río de Rurrenabaque encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Lo curioso del hecho es que al cuerpo estaba sujeta una mochila con una piedra, por lo que la Fiscalía inició una investigación por homicidio.
“Se solicitó la autopsia médico legal que determinará la causa de la muerte, entre otras pericias, que coadyuvarán a identificar a la víctima y dar con el autor o autores”, informó el fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.
Entre los primeros indicios colectados por la Fiscalía están el informe policial que relata los antecedentes del hecho, muestrario fotográfico de las circunstancias en las que fue encontrado el cadáver, entre otros.
El cuerpo fue descubierto el 4 de mayo en la ciudad de Rurrenabaque. Militares de la Fuerza Naval informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el río cercano a Puerto Motor, detalló la fiscal Xiomar Ulloa.
Personal policial y de la Fiscalía evidenciaron que el cadáver “tenía una cuerda amarrada y una mochila, en cuyo interior estaba una piedra, por lo que se pudo deducir que la intensión era que el cuerpo se hunda en las aguas del río”.
Fuente: FGE