Iván Arias afirmó que la empresa estatal de agua gasta todo su recaudo en salarios y deudas, sin invertir, y exigió que deje de ser un «botín político» para convertirse en una empresa metropolitana con administración técnica.
La Paz, 09 de diciembre de 2025. – El alcalde de La Paz, Iván Arias, declaró que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) se encuentra en «una situación terminal», criticando su gestión y el estado del sistema de alcantarillado. «Todo lo que recauda se va en salarios y pago de deudas y no realizan inversiones significativas», manifestó la autoridad municipal.
Arias denunció que «el 40 por ciento del agua potable se desperdicia» por conexiones antiguas y que el sistema de alcantarillado «es una pena». Reveló que Epsas maneja más de 1.500 empleos con «sueldos exagerados» que oscilan entre Bs 18.000 para un plomero y Bs 40.000 para ciertos cargos.
La autoridad exigió un cambio para que Epsas deje de ser un «botín político» y se convierta en una empresa «metropolitana con una administración y visión técnica». Arias anunció que buscará hablar con el presidente Rodrigo Paz y el nuevo gerente de la empresa para que sus servicios vuelvan a la administración de los municipios de La Paz y El Alto, tras 19 años de operación estatal.
📢 Go Communication | 🕒 La mejor información🎙📸🎥 de Bolivia 🇧🇴 y el Mundo 🌐 !
Únete al grupo oficial de WhatsApp y Telegram📱 a través de los siguientes enlaces: 🔗👇
➡️ WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7C0epA2pL4r3PiKa1F
➡️ Telegram: https://t.me/GoCommunicationBolivia
