Ayer, en el caso del feminicidio de Remigia P.M., la mujer de 62 años que fue hallada sin vida en una zanja en la comunidad de Mataral de Pocona, dos hombres fueron detenidos con fines investigativos. Se trata del quinto feminicidio registrado en Cochabamba en lo que va del año.
La abogada Leticia Huanca, perteneciente al Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, confirmó la aprehensión de dos personas el día de ayer. Un adolescente, de 17 años, es considerado el principal sospechoso del crimen, mientras que su padre posiblemente esté implicado en el encubrimiento del mismo.
Según las investigaciones preliminares, el principal sospechoso presentaba heridas en las manos, lo que levantó sospechas, ya que se cree que la víctima pudo haberle causado las lesiones en un intento por defenderse. De acuerdo con información extraoficial, el adolescente confesó haber acabado con la vida de la mujer y proporcionó los nombres de otras dos personas que aparentemente lo ayudaron, las cuales se encuentran actualmente siendo buscadas.
Fuente: Opinión