Una joven boliviana acaba asesinada por su pareja en Chile

Una joven boliviana acaba asesinada por su pareja en Chile

Fue a trabajar como temporera a Chile, pero terminó asesinada por su pareja. Una joven sucrense de 20 años murió a manos de su pareja, también de nacionalidad boliviana, en la comuna de Melipilla, en el país trasandino.

El crimen se descubrió el pasado jueves, cuando se cumplieron 12 días desde la desaparición de Nelly Q.C. La dueña de la habitación que alquilaba la joven ingresó a este lugar por un mal olor del que se quejaron los vecinos y encontró el cuerpo de la víctima debajo de una cama y con una bolsa en la cabeza.

El cadáver ya se encontraba en estado de descomposición. La joven había sido vista por última vez el 7 de abril. Cuando el cuerpo fue encontrado, las autoridades indicaron que la data de muerte era de cuatro a cinco días.

Según medios chilenos, el novio de la joven sucrense cometió el crimen el lunes de la pasada semana, ocultó el cuerpo y se trasladó a una habitación de otro edificio para evadir su responsabilidad.

Sin embargo, tras las investigaciones, el presunto autor del crimen, de 20 años y de nacionalidad boliviana, fue capturado el pasado sábado y enviado a prisión preventiva por 120 días por el Juzgado de Garantía de Melipilla, mientras continúan las indagaciones.

La justicia chilena consideró que el acusado es un peligro para la seguridad pública y que existe el riesgo de fuga.

BUSCAN REPATRIAR

Como muchos bolivianos, Nelly se fue a Chile para trabajar como temporera en el sector agrícola, pero encontró la muerte en el vecino país.

Ahora, sus familiares y amigos emprendieron una campaña para colaborar a la madre de la víctima de feminicidio para la repatriación de los restos. Señalan que este trámite es costoso y además, demorará porque continúan las investigaciones.

Para colaborar a la familia habilitaron la cuenta 1-30674564 del banco Unión, a nombre de Heidy Camargo León.

EN CHILE

Desde la Fiscalía General en Sucre, se informó que el hecho ocurrió en el país vecino y la investigación y la sanción contra el autor del crimen estará a cargo de sus autoridades y esta institución en Bolivia no interviene, a no ser que se solicite alguna cooperación.

FUENTE: CORREO DEL SUR