En un sorprendente hallazgo en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, un can especializado en la lucha antidrogas detectó un intento de envío de cocaína a España. El perro, identificado como Petardo, descubrió la droga camuflada dentro de un tablero de ajedrez durante una revisión de rutina.
Según el informe proporcionado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la encomienda, que estaba dirigida a España, llevaba consigo 11,5 kg de cocaína. Esta sustancia estaba oculta dentro del tablero, que llevaba la firma del remitente como Maria F.C.G y estaba dirigida a Agustin M.P. La detección de esta droga ha llevado a la apertura de una investigación por narcotráfico.
El caso destaca la importancia de los canes antidrogas, que son parte fundamental del equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Su capacidad para detectar drogas y otros materiales ilegales resulta crucial en la prevención del tráfico de estupefacientes tanto a nivel nacional como internacional.