Juez, tras audiencia cautelar, determina detención domiciliaria de seis meses para tres personas que estaban en poder de cinco lingotes de oro en el aeropuerto internacional de El Alto, informó el fiscal de Anticorrupción, Israel Rojas.
“Los imputados son tres personas, dos de sexo femenino y uno de masculino, fueron sometidos a una audiencia cautelar donde se ha determinado la detención domiciliaria y así también otras medidas que son necesarias para estos permanezcan dentro de la investigación”, indicó Rojas.
Las tres personas son procesadas por el delito de enriquecimiento ilícito. Según sus declaraciones, el oro proviene de un acopio de centros mineros y pretendía ser trasladado hacia Cochabamba.
“Son personas que están habituadas al comercio del oro, lo que hay que establecer es que si este oro es legal o ilegal porque estaba siendo pretendido ser exportado”, añadió.
La administración de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), este martes, detectó y reportó el hecho.
Los cinco lingotes de oro, con fuerte resguardo policial, fueron trasladados a las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) para que sean resguardados.