Un operativo en un galpón de El Alto encontró documentación de Emapa, un vehículo y una caja fuerte en inmueble presuntamente del dirigente, investigado por irregularidades en harina subvencionada con daño económico de Bs 5 millones.
El Alto, 02 de noviembre de 2025. – La Fiscalía de La Paz encontró documentación vinculada a Emapa, un vehículo en desuso y una caja fuerte durante un allanamiento en un galpón de El Alto que pertenecería al dirigente panificador Rubén Ríos. El operativo se realizó en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el manejo de harina subvencionada, informó el fiscal anticorrupción Ronald Jurado.
“Se halló documentación que corresponde a Emapa cuando era agendada por el señor Ríos. También se encontró un motorizado en desuso y una caja fuerte”, indicó Jurado. Agregó que en el lugar funcionaban oficinas, aunque no se encontró mercadería relacionada con Emapa. Rubén Ríos, aprehendido el lunes, se acogió al derecho al silencio durante su declaración ante la Fiscalía.
El ministro de Desarrollo Productivo, Mario Justiniano, informó que el Estado inició un proceso contra Ríos por un presunto daño económico de al menos Bs 5 millones. La investigación señala movimientos económicos irregulares en sus cuentas y un presunto esquema de acopio irregular de harina subvencionada. La autoridad anticorrupción Omar Quisberth confirmó que se elabora una segunda imputación contra el dirigente.
