Los hinchas de Nacional Potosí apelaron a su creatividad para hacerse la burla del «Xeneize», que debutará esta noche en la Sudamericana ante el cuadro occidental.
El recuerdo de la derrota ante River Plate, en la gran final de la Copa Libertadores de 2018 que se jugó en el Santiago Bernabéu, sigue a Boca.
Además de las burlas que los hinchas del «Xeneize» reciben de sus rivales históricos, los fanáticos del «Millonario», por la derrota en el torneo continental de 2018, también se suman las bromas de los simpatizantes de Nacional Potosí, que aprovecharon la estadía del cuadro argentino en el occidente de nuestra nación para «recordarle» al elenco azul y oro de su caída hace seis años.
En esta ocasión, un ciudadano esperó en plena carretera al plantel de Boca, que este miércoles se desplazó desde Sucre hacia Potosí. «3 a 1 en Madrid. 9-12-2018», exhibió, en su cartelito, en clara alusión al resultado dado en 2018.
Tal parece que el fantasma de 2018 sigue presente en muchos hinchas no solo de Argentina, sino también de nuestro país.
En la ruta, también esperaron a Boca con más burlas. «Boca llorón», «6-1» (con referencia a la goleada de la «Verde» a la Argentina, en 2009), «Cucu a la altura» y Betanzos, aquí nació el primer presidente de la Argentina», fueron algunos de los mensajes con los que algunos pobladores aguardaron al cuadro boquense.
El partido entre Nacional Potosí y el conjunto dirigido por Diego Martínez arrancará a las 20:00.