En Santa Cruz, un hombre de 41 años, también fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba llevarse a una adolescente de 15 años para cometer el acto de explotación sexual. La estudiante proxeneta cobraba por sus compañeras Bs 400
Santa Cruz, 25 de noviembre de 2025. – Como si fueran un menú a la carta, una estudiante enviaba fotografías de sus compañeras a sus ‘clientes‘ ofreciéndolas como damas de compañía, hecho que quedó al descubierto por las autoridades durante un operativo en la zona del Plan Tres Mil, cuando se encontraron con un sujeto de 41 años que pretendía llevarse a una adolescente de 15 años a consumar el acto de explotación sexual.
El fiscal Daniel Lobo, indicó que el ‘cliente’ de 41 años coordinaba con una estudiante de 18 años para que le haga cita con las menores reclutadas para que brinden servicios sexuales a cambio de dinero.
El acto de proxenetismo que realizaba la estudiante con sus compañeras, es investigado también por violencia sexual comercial, hecho que se descubrió cuando se encontró a la víctima menor de edad con un hombre adulto, y tras investigar el celular del sujeto, se dio con la proxeneta que recibía el pago de Bs 400 por cada compañera que accedía a los encuentros.
«El lunes por la tarde junto al Slim (Servicio Legal Integral Municipal) y la Policía, se realizó un operativo y se aprehendió a un sujeto de manera flagrante en compañía de una menor que fue llevada junto a él para que tengan relaciones sexuales», explicó el fiscal.
Detalló que la estudiante mayor de edad, inducía a sus compañeras a la prostitución y las ofrecía mediante redes sociales a sujetos mayores, le enviaba a sus clientes fotografías de las adolescentes para que ellos escojan para cometer el hecho.
«Lamentablemente, la menor de 15 años no era la primera víctima. Las investigaciones arrojan que el hombre aprehendido tenía un apetito sexual por menores de edad, las solicitaba y la proxeneta le enviaba fotos de las adolescentes y él hacía una libre elección», explicó.
Son dos personas aprehendidas que serán puestas ante un juez cautelar, la joven de 18 años investigada por el delito de proxenetismo con agravante y el sujeto, por violencia sexual comercial. «Como Ministerio Público vamos a solicitar la detención preventiva por 180 días», dijo.
Aún se aguarda que la Justicia fije la hora y día de audiencia para ambos investigados.
