El pasado jueves mientras se celebraron los cuatro siglos de la Universidad San Francisco Xavier con un tremendo festejo en la plaza 25 de mayo a los pies de su catedral, un pequeño niño se viralizó por subirse a un árbol, cantar y tocar la quena justo en el momento en que el grupo Bonanza se encontraba interpretando el tema “La Promesa».
Los asistentes a este festejo no dudaron en sacar sus teléfonos celulares y filmar al pequeño para subir el contenido a redes sociales y viralizarlo, pidiendo que el grupo se ponga en contacto con el niño.
Tras las imágenes, los músicos se comprometieron a buscar al pequeño y es así que tras una ardua búsqueda, Bonanza encontró al niño Luis Fernando de 11 años y junto con La Revista se dio este maravilloso reencuentro.
En un contacto a nivel nacional, Edgar líder de la banda, expresó que no creen en las coincidencias y que creen que Dios puso las fichas porque sus tiempos son perfectos. Manifestó que estaban felices de estar nuevamente en Sucre y de cumplir la primera de estar con Luis Fernando.
Luis Fernando por su parte, con educación saludó a todo el país y agradeció a Unitel por estar acompañándolo. Declaró que, es fanático de la música folklórica y que su gusto nació porque hoy en día las personas escuchan otras canciones como el reguetón. Resaltó que alguien que ha influido también es uno de sus tíos que está estudiando para profesor de música.
TikTok: https://www.tiktok.com/@gocommunicationbo/video/7350691444987923718
Relató también cómo trascurrió aquel día del concierto. Mencionó que, con su hermana le pidieron permiso a su mamá para ir al concierto y cuando llegaron el no podía ver al grupo, pero que se subió a un árbol y desde allí logró tener una vista privilegiada donde cantó y tocó con la quena el tema “La Promesa”.
Prueba del talento de Luis Fernando es que durante la entrevista sacó la quena y comenzó a tocar mientras los músicos los acompañaban cantando.
Facebook: https://www.facebook.com/GoCommunicationBo/videos/1095971258331739/
Fuente: Unitel