“¡No como, ni duermo!”: Una madre busca a su hija de 13 años desaparecida hace tres días

“¡No como, ni duermo!”: Una madre busca a su hija de 13 años desaparecida hace tres días

Cochabamba, 25 de abril de 2025.- Una madre de Cochabamba vive una pesadilla desde hace tres días. Ariana Brenda Mamani, su hija de apenas 13 años, desapareció el lunes 21 de abril y desde entonces no hay noticias claras sobre su paradero. La menor fue vista por última vez luego de ser expulsada de su aula en el colegio por una supuesta falta disciplinaria.

Después del incidente, Ariana volvió a casa, donde su madre la reprendió. Minutos más tarde, la mujer tuvo que salir para llevar a otro de sus hijos y, al regresar, ya no encontró a Ariana. Desde entonces, la búsqueda ha sido incansable. “Mi hija desapareció. Son tres días que no sé dónde está, no sé qué está pasando con ella. Pido ayuda para dar con su paradero. Es una niña, apenas tiene 13 años”, suplicó entre lágrimas.

La madre contó que Ariana tenía acceso a un celular y jugaba Free Fire, un videojuego muy popular entre adolescentes. Cree que fue contactada a través de esa plataforma. “Localizamos los celulares que se llevó, estaría por Santa Cruz”, dijo con la voz quebrada, pidiendo apoyo a las autoridades, a su colegio y a la ciudadanía en general.

Según información proporcionada por su entorno cercano, Ariana habría estado en contacto con un supuesto “novio virtual”, quien la llamaba de forma insistente. A esto se suman las pistas que apuntan al videojuego como posible medio de contacto.

La familia ha tenido que movilizarse por su cuenta, enfrentando indiferencia e incluso puertas cerradas. “Varios me han cerrado las puertas. Todos son padres como yo. Llevo días sin dormir ni comer, solo quiero que mi hija regrese. No fue descuido mío”, afirmó la madre, visiblemente afectada.

Además, denunció que el colegio de la menor no colabora con la entrega de las grabaciones de las cámaras de seguridad, alegando falta de autorización. El último indicio ubicó el celular de Ariana en Yapacaní, pero poco después el dispositivo fue hackeado, lo que imposibilitó recuperar datos relevantes.

“Ella ya sufrió bullying en otro colegio. En este también la notaba triste y callada, pero no me contaba lo que pasaba. Suplico ayuda (…) Hijita, regresa. Te extraño. Todos lloran en casa, preguntan por ti. Todo tiene solución, si me estás escuchando, por favor, vuelve. Quien la tenga, nos está haciendo daño a toda una familia”, concluyó con la voz quebrada.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Ariana puede marcar la diferencia. Si usted la ha visto o conoce algún dato, comuníquese de inmediato con la Policía o con su familia.